Lucia Indurain Subcampeona continental

Tras cuatro días de intensa competencia del más alto nivel y excelentes olas en La Bocana, El Salvador, el Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) coronó como Subcampeones continentales a la miramarense Lucia Indurain.

La estadounidense Rachel Presti es la nueva campeona del ALAS Pro Tour 2020 de Open Mujeres, y Carlos Muñoz de Costa Rica es el campeón de Open Hombres.

La primera final en entrar al agua fue la de Open Mujeres, donde la estadounidense Presti inició con fuerza su serie con una ola que recibió 8.76 puntos, tomando ventaja sobre su contrincante Indurain de Argentina.

Indurain luchó contra la intensa corriente y se mantuvo siempre buscando buenas olas durante toda su serie, pero finalmente las olas no le llegaron y no pudo superar su contrincante. Presti cerró la final con una ola más de 7.73 puntos, para sumar un total de 16.40, dejándose el título de ganadora del evento y de Campeona Continental ALAS.

“En la mañana me desperté y vi que las olas estaban buenas y sabía que con la marea se iban a poner mucho mejores, entonces estaba muy emocionada y solo quería surfear en esas condiciones perfectas, y terminé ganando”, indicó Presti.

Lucia Indurain de Argentina, Subcampeona ALAS 2020 – Foto Philippe Demarsan

En la playa salvadoreña El Tunco, en el central departamento de La Libertad, participaron más de 120 surfistas de 20 países y se repartieron 20.000 dólares en premios, El ALAS Latin Pro fue el evento de cierre de 2020 para el tour profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que cumple 18 años de promover este deporte en el continente americano.

 RESULTADOS FINALES

Semifinales Open Mujeres

Semifinal 1

1- Rachel Presti (USA) 15.50pts

2- Karol Pessoa Ribeiro (BRA) 5.33pts

Semifinal 2

1- Lucía Indurain (ARG) 14.83pts

2- Analí Gómez (PER) 11.50pts

Final Open Mujeres

1- Rachel Presti (USA) 16.4pts

2- Lucia Indurain (ARG) 12.27pts