Indurain la mejor Argentina en el mundial

La miramarense Lucía Indurain se convirtió en la mejor representante femenina de Argentina y la única que continúa en competencia. Este miércoles logró superar la cuarta ronda del repechaje, luego de obtener el primer puesto en el heat #7, con 7,84 puntos.

El marplatense Santiago Muñiz y la miramarense Lucía Indurain son los dos únicos representantes argentinos que continúan en competencia, cumplido este miércoles el quinto día de competencia de los ISA World Surfing Games 2022.

En la emblemática rompiente de Huntington Beach, el campeón mundial 2011 y 2018 disfrutó de su jornada libre y cargó energía para acometer la exigente programación de este jueves.

En tanto, Indurain logró superar la cuarta ronda del repechaje y sigue adelante en la célebre playa californiana. Muñiz competirá este jueves en la quinta ronda del cuadro principal en una exigente batería #1, en la que enfrentará a calificados rivales: el japonés Kanoa Igarashi (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 201/22), el brasileño Jadson André y el portugués Guilherme Fonseca.

El campeón mundial 2014 y 2016 pasó este miércoles la tercera ronda del repechaje, con una excelente actuación en la serie #9, la cual se adjudicó con un elevado scorede 14,17 puntos.

Sin embargo, su camino llegó hasta la cuarta ronda de esa porción del cuadro, ya que en la serie #8, ocupó el tercer lugar, con 9,44. Fue superado por el australiano Joel Vaughan (14,50) y por el británico Patrick Langdon-Dark (9,44).

“Lele” quedó en el puesto 37° en la clasificación general y aportó 300 puntos para Argentina en la competencia por países.

En un serie durísima por la cuarta ronda, José Ignacio “Nacho” Gundesen, campeón mundial juvenil en 2017, estuvo a la altura pero no logró avanzar. Registró 11,60 puntos en la batería #4, pero quedó cuarto, detrás del indonesio Agus Ketut (14,00), el portugués Guilherme Ribeiro (12,11) y el israelí Siam Nikritin (12,03). Gundesen concluyó en el puesto 46°, con 255 puntos para la sumatoria general de Argentina.

Este jueves competirá en la quinta ronda, y si logra avanzar, ya estará entre las 20 mejores del mundo. Compartirá la batería #3 con la israelí Noa Lelior, la alemana Noah Klapp y la estadounidense Zoe McDougall.

Mientras, la marplatense Ornella Pellizzari superó la segunda ronda del repechaje, tras ganar la serie #16, con sólidos 10,60 puntos, aunque su camino concluyó en la tercera fase, al ubicarse cuarta en la competitiva serie #8, en la que sumó 6,50. Fue vencida por la estadounidense Zoe McDougall (12,90), la mexicana Ana Laura González (11,50) y la brasileña Karol Ribeiro (7,73).

La 12 veces campeona argentina se ubicó 57ª en la clasificación general, y aportó 200 puntos para el equipo “albiceleste”.
Y la jovencita geselina Vera Jarisz, de apenas 16 años, no logró superar la cuarta ronda del repechaje, al ubicarse tercera en la serie #1, con 6,90 puntos. La superaron la japonesa Shino Matsuda (10,27) y la francesa Tessa Thyssen (10,00). Concluyó en el puesto 33° en el torneo, y sumó 320 puntos para Argentina.
Próximo Mundial

Por otro lado, este miércoles la International Surfing Association (ISA), entidad presidida por el marplatense Fernando Aguerre, confirmó la próxima edición de los ISA World Surfing Games. Será en El Sunzal, El Salvador, del 30 de mayo al 7 de junio de 2023.