Indurain a Ronda 3 en El Salvador

Los ISA World Surfing Games siguen brindando buenas noticias desde El Salvador donde la miramrense Lucia Indurain sigue firme y tuvo una gran jornada para ubicarse en Ronda 3.

Las playas de El Salvador no paran de traer buenas noticias para la miramarense en el inicio de los ISA World Surfing Games que se están desarrollando en La Bocana y El Sunzal. La clasificación olímpica es el gran objetivo y por ahora, viene con buenas sensaciones ratificadas en resultados.

Ya entrada la tarde en las playas salvadoreñas, llegó el turno de Josefina Ané y Lucía Indurain que compartían la misma batería. Fue emotiva la definición porque hasta el último minuto, hubo modificaciones. Primero parecía que la de Mar del Plata iba a quedar se con el primer puesto, pero una buena ola de la miramarense la colocó en zona de clasificación. «Jose» tuvo otra buena calificación para ponerse al frente en la batería y en el último minuto, Lucía respondió con otro muy buen puntaje para hacer el 1-2 argentino y quedarse con las dos plazas en juego para la tercera ronda.

Con las tres argentinas dentro del Main Draw, ahora buscarán los pasos finales, por el camino más corto hacia las plazas en los Juegos Olímpicos, pero empieza a sumar complejidad cada una de las baterías. Al salir del agua, Indurain comentó: «me siento muy feliz de estar acá y surfear en La Bocana. Estuve hace dos meses, estaba bastante confiada pero es una rompiente que cambia todos los días, ahora tocó una condición distinta incluso de la mañana». Aún así se quedó con el Heat y va por más. Así serán las baterías de Ronda 3:

Entre los caballeros sólo vio acción este lunes Santiago Muñiz. El dos veces campeón de los ISA World Surfing Games no había llegado a debutar el domingo y, por eso, tuvo un día agitado y de buenos resultados.

En la primera ronda, se quedó con el Heat gracias a un muy buen 11.27 que dejó muy lejos a su principal competidor, el francés Michel Bourez. Con el ticket asegurado en la próxima instancia tenía un enorme desafío porque recaló en el Heat 51 donde está el campeón defensor Filipe Toledo de Brasil y, a pesar de que no pudo superarlo, le peleó mano a mano la batería. Fue un cierre apretado con el español Andy Criere también, pero terminó segundo y avanza a la próxima Ronda.

Ahora, tendrá que esperar tranquilo con el trabajo cumplido por la conformación de su próximo paso en el torneo ya que sólo sabe que estará en la última de las baterías. Por su parte, Leandro «Lele» Usuna e Ignacio Gundesen esperan tener pronto la oportunidad de seguir en competencia desde el Repechaje donde se acorta el margen de error pero puede volver a pelear por las plazas para Tokio 2021 que es el gran objetivo del evento.