Según las estimaciones meteorológicas, en lo que resta del año y en el principio del 2021, las precipitaciones en la zona serán escasas y muy espaciadas, sumado a que se esperan jornadas muy calurosas, se conforma un escenario ideal para la generación de incendios forestales.
La mano del hombre juega un papel fundamental en este aspecto; por lo que, bajo el lema “El fuego no avisa, nosotros sí”, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, se lanzó la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2020/2021, con el fin de concientizar a la ciudadanía de la importancia de sobre la temática en esta época del año.
La misma se llevará a cabo a través de recomendación que se publicarán en nuestras redes sociales: Asociación de Bomberos Voluntarios Balcarce (Facebook) y @bomberosvoluntariosbalcarce (Instagram); como así también en los medios periodísticos de la ciudad, con el fin de poder llegar a toda la comunidad.
Además, se publicará un “Reloj de Riesgo” en el cual, teniendo en cuenta las perspectivas meteorológicas de esos días, se graficará el índice de riesgo de incendio.
«La prevención es la mejor herramienta que tenemos para combatir los incendios forestales, es por ello que necesitamos el compromiso de toda la ciudad para evitar incidentes en esta temporada estival».