Impuestazo: aumentan un 150%

El Concejo Deliberante de Gral. Alvarado acaba de sancionar la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva fijando un aumento de todas las tasas municipales en un 150 por ciento, lo que implica otro golpe a los alicaídos ingresos de los habitantes del Distrito. Fue una propuesta que redujo la que quería el oficialismo gobernante de un 180 por ciento y aplicándose en forma inmediata.

La iniciativa que se aprobó y que deberá ser convalidada por los mayores contribuyentes fija el aumento escalonado. En enero y febrero se deberá pagar un 75 por ciento de aumento y el otro 75 por ciento en 5 cuotas bimestrales que irán incrementado hasta llegar al 150.

Un debate donde Juntos a través de sus representantes Fabian Barberini, Viviana Farias, Joaquín Charro, Saul Trejo, Marita Ardouin, Mauro Spadari dejaron en evidencia el despilfarro realizado por las autoridades municipales dejando las arcas exhaustas y prácticamente sin servicios en pleno inicio de la temporada.

El Oficialismo llevo a empleados municipales a presionar por el aumento, aunque no lograron conmover a la oposición, ya que no pudieron justificar el desastre económico realizado, que hoy se patentiza con todas las obra detenidas o paradas y la inexistencia de servicios.

Resta ahora la reunión de mayores contribuyentes, pero los alvaradenses tendrán que pagar un aumento. ¿De cuánto es? del 150 %. Nada más ni nada menos.