Los concejales de JUNTOS en Gral. Alvarado continúan trabajando juntamente con legisladores provinciales del espacio para tratar temas de suma importancia para el Distrito: Seguridad, Transporte, Obra Pública y IOMA, entre otros.
A partir de estos lineamientos, el Diputado y Presidente de Bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, presentó un Proyecto de Declaración en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la cobertura total del régimen del Boleto Especial Educativo para los estudiantes terciarios y universitarios del Partido de General Alvarado.
El Boleto Estudiantil es un derecho adquirido a partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 14.735 que otorga un beneficio para los estudiantes regulares de las universidades.
El proyecto señala que “el servicio que conecta Gral. Alvarado con Mar del Plata no está incluido dentro de aquellos subsidiados por el Boleto Estudiantil, situación que agrava la problemática del acceso a las ofertas educativas”. Y continúa relatando que “la Línea Costa Azul, la cual no solo no cuenta con el Sistema SUBE a través del cual se aplica el boleto estudiantil, sino que además tiene costos mucho más altos por un solo viaje”.
En este sentido, concejales y legisladores coincidieron en que apuntalar y garantizar el acceso a la educación de manera integral como política pública debe ser prioridad de los gobiernos bonaerenses.