“Impasse” en conflicto con enfermeros

Se realizó el día jueves 14 de enero en horas de la mañana la reunión con las autoridades municipales por parte de los enfermeros de Gral. Alvarado a quien le presentaron el pedido de mejoramiento salarial.

Lo recibieron y se comprometieron a analizarlo. Les pidieron que no hicieran el paro. La idea es profundizar la propuesta de los enfermeros.

Si en una semana no tienen respuesta tomarían la próxima semana la decisión de la medida de fuerza.

Se trata de un incremento remunerativo de un sueldo y medio. Así lo señalaron en la puerta del municipio ante sus colegas y compañeros de trabajo.

El Ministerio de Trabajo aún no respondió y ellos quieren estar dentro del marco legal. De buena fe las autoridades les pidieron que depongan la actitud y mantengan la posición de diálogo.

El lunes los funcionarios evaluarían, el martes y miércoles los podrían llamar para juntarse. Indefectiblemente debería ser antes del viernes. Todavía no tienen ninguna oferta.

El Ministerio de Trabajo propondría oportunamente una conciliación obligatoria.

Fuera del Municipio un grupo importante de compañeros de trabajo esperaban el resultado del conclave.

Ahí se informó y coincidieron en “darle” una semana más al Ejecutivo para que efectué una propuesta concreta y efectiva y en definitiva recoja los reclamos que vienen realizando durante las últimas semanas y que han logrado el apoyo de la comunidad.