Ianantuony: «Se incrementaron las changas y ahora las familias tienen un recurso económico importante que antes no tenían»

Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, precisó en Radio Brisas que «el movimiento de propietarios no residentes, como así el turístico, generó un impacto económico positivo después de varios meses sin actividad».

«Con el comienzo de la temporada estamos notando que ya vinieron muchos propietarios no residentes, generando un movimiento que necesitábamos. Estamos con mucha expectativa no sólo por la temporada, sino también por las fiestas», dijo.

Y añadió que «el impacto económico es muy importante, a tal punto que bajó mucho el nivel de ocupación de los comedores. Se incrementaron las changas y ahora las familias tienen un recurso económico importante que antes no tenían».

«Muchas personas que tienen ingresos asegurados o que puede hacer trabajo remoto, vienen a General Alvarado y esto es positivo para nosotros también», aclaró.

Por otra parte, Ianantuony explicó que «desde hace tiempo que venimos manteniendo comunicación con los intendentes de otros distritos. Vemos que hay mucho movimiento de gente sobre todos los fines de semana».

«Vamos a ir monitoreando el impacto del turismo relacionado con la situación epidemiológica. Es una incógnita hasta el momento, pero entendemos que estaremos en el orden de un 40 por ciento en función de otras temporadas», precisó.

Y agregó que «de este modo, por ejemplo, un vecino de General Pueyrredon puede utilizar la App Cuidar Verano para pasar uno o varios días en General Alvarado».

«Durante los primeros días las autorizaciones serán automáticas y luego serán los municipios los que aprueben las solicitudes. Esto nos servirá para monitorear las llegadas en función de la situación epidemiológica», aclaró.