Hospital modulares para todos, menos para General Alvarado

El ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno Nacional instalará 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano, Neochea, Villa Gesell, La Costa y Mar del Plata recibirán hospitales. General Alvarado no está en la lista.

Se trata de una medida que se lanzará junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en conjunto a una batería de acciones que se pondrán en práctica en la temporada de verano.

Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes oficiales de la Comuna, Necochea tendrá su hospital modular en las próximas semanas y será instalado en el predio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, para lo cual se deberán realizar previamente un conjunto de obras para proveerle de servicios.

Días atrás, ya se habían anunciado la instalación de tres hospitales modulares en Mar del Plata, uno en el Partido de la Costa y otro en Villa Gesell.

Se trata de módulos de Emergencia de construcción rápida en seco  y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

La decisión de instalar 18 nuevos hospitales modulares apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, dijo Lammens, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se ejecutará en todas las ciudades turísticas.

Lammens aseguró que “no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo “con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país”.

Y agregó que se realizará una reunión con la provincia de Buenos Aires “para seguir trabajando en lo que va a ser la temporada”.

En ese sentido, el ministro describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, “una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico”.

En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.