Honores en el Hospital Interzonal

El dia lunes 24 de octubre el Defensor Adjunto en Salud Dr. Enrique M. Honores acompañado por el equipo tecnico de Mar del Plata integrado por el Dr. Gabriel Biocca, Carolina Peralta y la Licenciada en Psicologia Maria Pia Bibbo, estuvieron nuevamente en el Servicio de Salud Mental del Hospital Interzonal Oscar Alende. Dicha recorrida tuvo por objeto reunirse con las nuevas autoridades del Servicio Lic. Mariana Borgioli y la Jefa de Unidad Trabajadora social Victoria Tasca.

Recientemente se produjo el cambio de responsables del Servicio de Salud Mental habiendose dispuesto nuevas medidas acordes a la adecuación a la ley nacional de salud mental .

Con dichas autoridades se analizó la atención del Servicio, la cantidad de intervenciones por pedidos de orden judicial que acuden al sector público y que debieran ser derivadas al sector privado, las modificaciones edilicias planificadas, la armonización que debe exisitr con la salud pública de caracter municipal, la necesidad de mayor cantidad de profesionales que permitan satisfacer los requerimientos de los ciudadanos.

Como parte de la intervención del órgano también se realizó una recorrida por las instalaciones y conversó con famiiares de los pacientes alli internados.

El Defensor Adjunto señaló que a partir de estas intervenciones se realizan una serie de recomendaciones que puedan ayudar a mejorar la salud pública, como una de las obligaciones esenciales del Estado.