“Hay que proponer un cambio radical en cuanto a la transparencia de la gestión”

Fabian Barberini, actual presidente de la Unión Cívica Radical de General Alvarado, apuesta a volver a ocupar una banca en el Honorable Consejo Deliberante con la lista de Juntos por el Cambio que tiene como pre-candidata a presidente a Patricia Bullrich.

Fabian es muy crítico del gobierno actual, por ello, se encuentra atento y optimista por lo que pueda acontecer en las elecciones primarias de agosto: “El próximo gobierno será de Juntos por el Cambio, con un intendente radical”, afirma.

 – ¿Cómo viviste el mandato del intendente actual siendo concejal opositor? ¿Sentiste libertad para trabajar y transmitir tus ideas?

Compartí dos años de gestión con el actual intendente y siempre me ocupé de plantear a través de proyectos los planteos de los vecinos ante las distintas problemáticas y/o reclamos. Muchos fueron los proyectos presentados, muy pocos acompañados por el oficialismo siendo que contaban con mayoría absoluta. Otros fueron aprobados, pero nunca se ejecutaron por parte del ejecutivo, lamentablemente estábamos frente a un deliberativo y ejecutivo con muchas mezquindades frente a temas importantes sin poder tener participación.

– ¿Qué significa para vos formar parte de la Unión Cívica Radical?

Ser parte de un partido político como la UCR, entendiendo lo que significa por su historia, sus dirigentes, y por haber sido protagonista en la gran epopeya que significó la vuelta de la democracia a nuestro país y el rol protagónico q tuvo en nuestro Distrito en varias gestiones llevada adelante por quién para mí es mejor de los políticos de la historia de Gral. Alvarado como lo es el Dr. Enrique Marcelo Honores, me llena de orgullo y satisfacción  y me invita a seguir adelante en el trabajo diario acompañando a los vecino de Gral. Alvarado.

– Se avecina un proceso de cambio en General Alvarado… ¿cuáles son las principales premisas de esta transformación?

Estoy convencido que la transformación llega a partir de lograr que los vecinos vuelvan a confiar, a creer en la persona que lleve adelante el destino de Gral. Alvarado y atienda las necesidades del Distrito, teniendo en cuenta las prioridades en salud, seguridad, producción turismo, empleo entre otras cosas y sobre todo proponer un cambio radical en cuanto a la transparencia de la gestión.

– ¿Qué es lo que más te preocupa de la situación actual de Municipio?

Sin dudas la falta de planificación, de transparencia en el uso de los recursos y como lo mencioné antes la falta de contemplar prioridades, para poder desarrollarnos.

El estado deplorable de las calles del Distrito de General Alvarado inquieta a muchos vecinos… ¿cómo crees que se podrían mejorar?

Con planificación, ya tenemos el diagnóstico de la situación en nuestro Distrito, no solo las calles de tierra sino también las de asfalto q muchas presentan un estado deplorable. No debemos descartar desde el Concejo Deliberante la declaración de la emergencia vial y brindarle al ejecutivo la disponibilidad necesaria para empezar a resolver esta problemática recurrente y también equipar con infraestructura a todas las localidades del Distrito.

– El manejo de los recursos es otra de las problemáticas que más se le critica al gobierno municipal… ¿cuál es tu opinión al respecto?

Este ha sido el perfil de estas últimas gestiones de gobierno, no mostrar con transparencia la utilización de los recursos, de hecho, se ha conocido un informe realizado en todos los Distritos de la provincia de Bs. As. dónde con mucha preocupación aparece nuestro Distrito como uno de los de menor transparencia y esto no lo debemos naturalizar, muy por el contrario. Los vecinos reclaman buena gestión de gobierno y claridad en la utilización de los fondos, cosa que a partir de diciembre vamos a garantizar en nuestro gobierno.

Su familia, el deporte y sus aspiraciones

Antes que todo, Fabian se define en las redes sociales como “padre de familia” y define a este rol como su mayor logro. Otro aspecto muy importante en su vida es el deporte, ya que ha sido un gran futbolista del Club Defensores de Miramar y les ha transmitido a sus hijos esta pasión.

– Fuiste un gran futbolista… ¿cómo es tu relación actual con el deporte?

La práctica del fútbol me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas, lograr nuevas amistades, formarme también como persona, y también entender el rol que cumplen las instituciones en nuestra comunidad y la importancia de éstas en cuanto a la inclusión, contención, al desarrollo para nuestros chicos. Más allá de la disciplina que elijan, creo q es fundamental la práctica del deporte y el acompañamiento q debemos realizar a todas las instituciones.

– ¿Qué sentís al haber transmitido tu amor por el futbol a tu hijo Vicente que juega actualmente en la Primera Nacional?

En mi familia somos muy futboleros y acompañamos el desarrollo de nuestros hijos en todos los aspectos, educación, deporte, trabajo y nos pone muy felices q se puedan ir desarrollando cada uno con lo que eligió para su futuro.

– ¿Cuál crees que es “tu lugar en el mundo”?

Sin dudas que haber llegado a Miramar hace 39 años a estudiar en la Escuela Agrícola, haber formado una familia, tener tantas amistades y poder hacer lo que me gusta. No tengo dudas que este es mi lugar.

– ¿Cuáles crees que son tus principales virtudes? ¿Y tus defectos?

Mi principal virtud es querer siempre ir para adelante, más allá de las dificultades que tenga que superar, creo que todo se puede lograr con trabajo esfuerzo y dedicación estoy convencido de esto. Defectos no sé si tengo muchos. Creo ser una persona respetuosa que sabe escuchar, se pedir disculpas cuando me equivoco. Un defecto puede ser que con la pasión con la que hago las cosas, muchas veces postergó cuestiones personales y no está bueno.

– ¿Cuál fue el mayor logro y qué meta te gustaría conseguir a futuro?

Mi mayor logro es sin dudas haber formado la familia que tengo hoy, ser parte del partido político que quiero, tener la oportunidad de seguir representándolo y ser protagonista del cambio en Gral. Alvarado y lograr un verdadero desarrollo para todos los que habitamos en este Distrito.