Habrá cambios en tres fiscalías de Mar del Plata

A partir del 5 de julio, tres fiscalías de Mar del Plata atravesarán modificaciones, conforme lo dispuso el Ministerio Público.

Según pudo saber LA CAPITAL, el fiscal Juan Pablo Lódola, quien intervino en investigaciones de numerosos casos resonantes ocurridos en la ciudad durante la última década, pasará a ocupar la el lugar de Lorena Irigoyen como titular de la oficina que instruye en causas por apremios, usurpaciones y extorsiones. En tanto, Irigoyen reemplazará a Romina Díaz en la Fiscalía Especializada en Robos de Automotores, y la propia Díaz será nombrada en la Fiscalía Nº 6 que hasta ahora estaba a cargo de Lódola.

Si bien no trascendieron los motivos de la rotación llevada a cabo desde la Fiscalía General que encabeza Fabián Fernández Garello, Lódola es uno de los fiscales que en los últimos años tuvo a su cargo investigaciones de crímenes conmocionantes como los del joven Franco Castro (2010), el taxista Mario Riera (2015) y el niño Uriel Cisneros (2015), torturado y asesinado durante un ritual umbanda.

Lódola, con un perfil rígido, comprometido y apegado al cumplimiento estricto de los protocolos procesales, también fue el encargado de esclarecer el incendio de Torres y Liva. Ahora, el investigador afrontará como un verdadero desafío su nuevo rol.

A lo largo de más de una década, Lódola fue reconocido por su constancia y su seriedad para desarrollar investigaciones complejas y que, generalmente, acabaron con buenos resultados. Por ese motivo, es uno de los fiscales locales que goza de mejor prestigio en Tribunales.

Por su parte, Romina Díaz tendrá a su cargo una de las fiscalías de turno. La investigadora viene de realizar una labor importante en el marco de las pesquisas surgidas por la sustracción de vehículos y autopartes, uno de los delitos más cometidos en Mar del Plata. Entre otros logros, Díaz consiguió, a fines de noviembre de 2020, desbaratar una banda de cuatro delincuentes que se dedicaban a robar automóviles y camionetas en predios de estacionamiento de supermercados, ferias comunitarias y vía pública.