Gustavo Melmann: «El abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir»

El exsargento de la policía bonaerense Ricardo Panadero fue sentenciado a la pena de prisión perpetua, en el marco del segundo juicio que debió enfrentar por el caso, tras haber sido absuelto en el primero realizado en 2018. «El abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir», dijo tras la lectura del fallo el padre de la adolescente.

A 22 años de cometido el hecho y en un fallo unánime, Panadero fue declarado coautor de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad», en el marco del segundo juicio que debió enfrentar por el caso, tras haber sido absuelto en el primero realizado en 2018.

El segundo debate oral al que fue sometido Panadero se inició el último 2 de mayo y, luego de tres jornadas en las que declararon más de diez testigos, y de los alegatos de cierre, este miércoles se dio a conocer el veredicto unánime de los jueces Néstor Conti, Mariana Irianni y Juan Galarreta en los tribunales de Mar del Plata.

«Que no haya un solo asesino más suelto en Miramar», dijo tras la lectura del fallo condenatorio Laura Calampuca, madre de Natalia, quien reclamó que se busque «al quinto» partícipe del asesinato, ya que de los peritajes surgió la presencia de cinco ADN diferentes.

En tanto, el padre de la adolescente expresó: «Esta condena a la familia no nos cambia, pero sí cambia la historia. El abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir».

En tanto, la otra abogada de la familia, Yamila Castro Bianchi, dijo que se probó en el juicio que «la policía secuestró, abusó y mató».

Panadero, que había llegado al juicio en libertad, quedó inmediatamente detenido por orden del Tribunal.