Grúa rota, celulares por decenas y estacionamiento medido

Una de las medidas más cuestionadas, traumáticas del actual Gobierno ha sido sin duda la implementación del estacionamiento medido que generara críticas y broncas de la ciudadanía local y de los turistas que se encontraron con este nuevo sistema recaudatorio y de multas.

En el segundo año de vigencia, el valor de la hora se fijó en $40, pero aún no se puede determinar el monto de la recaudación porque Mercado Pago por inconvenientes del sistema no ha podido transferir regularmente lo recaudado.

Además se ha gastado un “dineral” en los cientos de celulares comprados para el personal que controla el cumplimiento y el pago de la hora estacionamiento.

Si se tiene en cuenta que al menos se han adquirido cien celulares a $40.000 cada uno se habría invertido algo así como Cuatro millones.

Y para colmo de males y como consecuencia de la falta de recursos y de organización la grúa que permitía llevar automóviles mal estacionados no funciona, está rota y los repuestos son tan caros que la comuna no puede abonarlos.

Así está el estacionamiento medido en la ciudad. Con problemas, con gastos extraordinarios, con más cantidad de agentes, con más celulares pero con menos recaudación. Ah, sí y con la grúa rota y tirada en algún taller.