Grave ataque a la libertad de prensa

La agresion injustificada realizada al comunicar Gabriel Gijena del portal “Mesa de Entradas” produjo una ola de repudios por parte de colegas y partidos politicos que señalaron su preocupacion por el nivel de “apriete” que existe en los funcionarios y que son apañados por el Gobierno local.

Entre los mensajes de repudio destacamos los siguientes:

POR UNA PRENSA LIBRE Miramar.- La UCR de General Alvarado repudia enérgicamente la agresión, por parte de un militante y funcionario municipal, contra el comunicador Gabriel Gigena (@MesaDeEntrada) sufrida en la última sesión ordinaria del año dentro del HCD. Exigimos al Intendente Municipal, y a todo su equipo de gobierno, que se tomen cartas en el asunto a los fines de garantizar la libre expresión y la seguridad de los trabajadores de prensa.

MAURO SPADARI CONDENA. Asi se expreso: “Lo manifesté al término de la última Sesión Ordinaria del HCD, en el transcurso de la mañana de hoy. Vaya nuestra solidaridad con el comunicador social Gabriel Gigena, Mesa de Entrada, a quien se lo intentó acallar, mediante agresión, cercenando la libertad de prensa por parte de un militante y funcionario oficialista. Espero que el Intendente Municipal y funcionarios de las áreas en la que se desempeña el agente tomen cartas en el asunto y se lleven adelante las sanciones correspondientes!!!”

DOLORES PORTERO. Tambien se manifesto la comunicadora social Maria Dolores Portero.Señalo en las redes: ”Durante muchos años vengo realizando las coberturas del HCD, y jamás me encontré con situaciones como ésta, considero que la seguridad de los medios de comunicación debería estar garantizada por sobre todas las cosas…..”las personas podemos tener ideas diferentes , expresarnos y protestar reclamando derechos y el estado tiene la obligación de protegernos….. Mi total repudio a cualquier hecho de esta naturaleza, que coarte la libertad de pensamiento y expresión de cualquier periodista o comunicador , y como dijo en su momento nuestro querido y recordado Rodolfo Walsh “El periodismo es libre o es una farsa.”

CUERPO DE GUARDAVIDAS. Emitio el sigiente comunicado: ”Repudiamos profundamente el accionar del funcionario auxiliar de enfermeria que utilizó la violencia para censurar el trabajo del periodista Gabriel Gijena Nos solidarizamos con él y aprovechamos para aclarar que esta persona no tiene absolutamente nada que ver con el cuerpo de guardavidas en su conjunto. Y por la seguridad de todos deberia ser removido de su puesto en el operativo de seguridad de playas”

MARCELO PASCUAL. SENTIDO COMUN.
Mi solidaridad total, con el periodista Gabriel Gigena, Mesa De Entrada página de face y corresponsal de SENTIDO COMUN que hoy en la mañana fue agredido de manera personal y pública en espacio del H.C.D, a posterior de una salida radial en mi programa donde se tocó el tema guardavidas y Servicio de Seguridad en Playas, dónde un funcionario Municipal del área de playas, lo fue a buscar, increpar y pegar a resultas del mismo intervino personal del HCD y seguridad para tranquilizar y separar al atacante quien se retira del lugar sin ser detenido ni indagado por el hecho,que altera la Libertad de Prensa y el trabajo Independiente de la prensa Libre, que se vio luego destacada en el propio recinto por los legisladores, que no salían del asombro de tamaña actitud irresponsable y de la búsqueda de censurar o coartar la opinión responsable y no atada a espacios politicos rentados.