Gran preocupación por la falta de infraestructura vial en las delegaciones

El concejal Fabian Barberini en un proyecto de resolución manifestó la gran preocupación que genera la falta de infraestructura vial en las delegaciones de las localidades del distrito para poder brindar los servicios básicos en la reparación y mantenimiento de las distintas calles, como también de los caminos rurales.

Barberini en su exposición sostuvo que: “Hemos recorrido los distintos corralones de las delegaciones observando la falta de maquinaria vial para realizar los trabajos indicados, como así también el estado lamentable en que se encuentra las pocas que poseen (por ejemplo en el corralón de Comandante Nicanor Otamendi), sabemos que como representantes del pueblo tenemos la obligación de exigir y garantizar que el municipio preste los servicios básicos como corresponde”.

Continuo: Hoy es imposible por las condiciones en que se encuentra el deficiente parque automotor. Por tal motivo y con el mismo espíritu de otro proyecto presentado solicitando al gobierno provincial incorpore en el presupuesto 2021 la obra de asfaltado del camino 033-01 que comunica la localidad de Miramar con Comandante Nicanor Otamendi”.

De igual modo este proyecto de resolución sugiere al departamento ejecutivo, también contemple en el presupuesto de cálculo de recursos y gastos del año 2021 el cual se hayan los funcionarios en su elaboración, la compra de un equipo vial (motoniveladora, camión volcador y una retroexcavadora), para ser destinada a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi”.

Proponemos desde este bloque político que se pueda desarrollar lo solicitado y según el estado de las cuentas municipales, a través de la toma de crédito propio como así también utilizando el sistema en leasing (utilizando lo percibido por ejemplo la tasa vial rural) y o gestione ante el gobierno provincial los fondos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura vial en el distrito de General Alvarado”.

También dejo en manifiesto el concejal Fabián Barberini que su espacio político está en condiciones de tener un acercamiento con el departamento ejecutivo y el área de economía para poder trabajar en conjunto y de esta manera sugerir algunas modificaciones al presupuesto 2021 en pos de poder resolver la problemática planteada.