
Luego de los festejos por el título número 22 para la historia de Defensores de Miramar, “El Argentino” dialogó con el capitán del equipo, Germán Barrios, en una charla donde él hizo hincapié en los grupal por sobre lo individual. La clave de este Defensores campeón 2019.
-¿Qué sensaciones, en lo personal, tenés luego de lograr este campeonato?
Estoy contento y feliz primero por ser parte de la institución, segundo porque Defensores está en el lugar que debe estar por su historia y por último porque el esfuerzo realizado todo el año valió la pena.
-¿Por qué Defensores salió campeón?
Salimos campeones por el gran grupo que hemos armado, por la humildad, por el trabajo en conjunto con el cuerpo técnico y obviamente por las cualidades de los jugadores que tenemos. Sabemos que no es fácil salir campeón a pesar de que sea una liga amateur, no hemos brillado pero el equipo siempre intentó jugar y eso nos permitió llegar al título de forma invicta.
-¿Cómo fue el jugar tantas finales ante el mismo rival y además que sea el clásico?
Fueron muchos los partidos, ellos tenían mucha ventaja y al poder ganar los play off el equipo tomó mucha más confianza sabiendo que solo quedaban dos partidos por delante y por suerte nos quedamos con el torneo.
-Es tu tercer título con la institución, ¿Qué tiene de diferente con los otros?
Todos fueron especiales y los festejamos de la misma manera pero este fue diferente porque se le ganó al clásico rival, nuestra gente estaba muy ilusionada y por suerte pudimos darles la alegría a ellos que nos acompañaron todo el año.
-¿Para qué está este Defensores en el futuro?
Está para seguir creciendo en lo futbolístico y en lo institucional, para que los jugadores de nuestras inferiores evolucionen y puedan jugar en primera. Como todos los torneos, Defensores debe ser protagonista y en el 2020 seguiremos entrenando y esforzándonos para poder llegar al objetivo nuevamente.