General Alvarado no está entre las primeras ciudades que recibirá la vacuna anti Coronavirus

Desde de la Región Sanitaria VIII informaron a EL ARGENTINO que las primera dosis irán a Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo que contarán con las Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) para facilitar los tratamientos y los testeos de posibles casos de Coronavirus durante la temporada de verano.

Un avión Airbus 330-200 especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partirá este martes hacia Rusia para buscar las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y llegará el próximo jueves. Las dosis serán repartidas desde Ezeiza mediante camiones preparados para mantener el frío necesario y llegará a las primeras ciudades.

La región sanitaria VIII comprende una vasta porción de la provincia de Buenos Aires. Son 16 los municipios que la integran: General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano; y son alrededor de 190 centros de Primer de Nivel de Salud que tiene en funcionamiento.

De esas 300.000 dosis que llegarán al país, una parte será distribuida en la Región Sanitaria VIII que comenzará a vacunar al personal sanitario que trabaje en áreas críticas y en su segunda etapa por personas con factores de riesgo.

Se trata de un esquema de vacunación no tradicional, ya que las primeras dosis serán trasladadas desde el Aeropuerto de Ezeiza a los municipios en camiones preparados para mantener los 18 grados bajo cero.

Los primeros en recibir la vacuna anti Covid-19 serán los profesionales de la salud que entre el ámbito público y privado superan los 1.000.

Luego será el turno de aquellos con algún factor de riesgo.

Como se mencionó, la llegada de las vacunas será en etapas y se comenzarán a suministrar inmediatamente entre el personal de salud.

En la segunda etapa la población comenzará a recibir la vacuna siempre y cuando demuestren un factor de riesgo mediante certificado médico en geriátricos y establecimientos educativos preparados especialmente para la cuestión en todo el distrito.

En la segunda o tercera semana de enero se dará la segunda dosis, y la primera al resto de la población ya sea mayores de 60 años o mayores de 18 con enfermedades crónica.