General Alvarado en fase 2 y siguen suspendidas las clases presenciales

Lo determinó en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. El viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández y se esperan novedades.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó que General Alvarado continúan en la Fase 2 del esquema provincial de la administración de la pandemia.

De esta forma, en el distrito siguen rigiendo, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales (salvo la de la educación especial), las limitaciones a la actividad comercial y la prohibición de actividades sociales.

Cabe recordar que en esta fase del esquema provincial se restringe la actividad comercial, de bares y restaurantes de 19 a 6. Además, no se permite la atención en el interior de los locales gastronómicos.

En cuanto a la circulación de las personas, la misma no está permitida de 20 a 6.

También se indicó que no pueden funcionar jardines maternales ni Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) y la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, debe ser sin ingreso de clientes.

No se habilitan gimnasios ni natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.

No está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, los talleres culturales, ni artes escénicas y musicales, práctica de deportes en espacios cerrados, ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.

No están autorizadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre, no pueden realizarse actividades colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con ventilación para más de 10 personas, no pueden abrir discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines.

Tampoco se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.

El viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, por lo que se esperan novedades sobre la administración de la pandemia.