“Fueron 5 segundos que no puedo dejar de recordarlos”

Ayer dábamos la noticia de que un miramarense se había vestido de héroe en la tragedia del colectivo que volcó en autovía 2 y había salido de la terminal de Miramar. Matias Zapata posteo en redes sociales su sentir sobre lo sucedido. “Es increíble como con solo viajar a trabajar de un minuto a otro podés perder la vida”.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas al volcar el micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús. El siniestro ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.

EL miramarense Matias Zapata, policia que viajaba a trabajar y estaba en el micro expresó su sentir tras lo sucedido. “No sé cómo arrancar, la verdad que todavía no caigo en lo que pasó. Fueron 5 segundos que no puedo dejar de recordarlos y recordarlos. Pero bueno si hay algo positivo de toda esta tragedia es justo que puedo recordarlo y que dentro de todo a pesar de los golpes y algunos raspones estoy bien sano y salvo. Es increíble como con solo viajar a trabajar de un minuto a otro podés perder la vida, yo se lo que elegí pero de tanto tiempo viajando algún día iba a pasar esto”.

“Tenemos 44 heridos, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación”, aseguró Berni tras la tragedia.

Zapata agregó “Esta vez tuve suerte y la puedo contar, gracias al destino, la ubicación o el azar que no fui alguno de los fallecidos, más allá de que es triste por las dos personas fallecidas que las ví ahí adelante mío pero pudo haber sido mucho peor. Y si suena feo decirlo pero es así. Ahora ya estoy en reposo en mi casa y esperando como evoluciono”.

“Más que nada quería agradecerle a todos aquellos que se preocuparon por mi mandando un mensaje y haciéndome llegar su cariño y apoyo. En estás situaciones uno se da cuenta quien está ahí y con quién puede contar. Y al mismo tiempo me doy cuenta que algo bien hice o estaré haciendo en la vida para que eso suceda. Muchísimas gracias a todos de corazón y muchísimas gracias a mi compañera de vida Macarena Mansilla y al Tío Pablo Mansilla Trequimeiker que se tomaron el tiempo y esfuerzo y desgaste de ir a buscarme a Chascomús y traerme de vuelta. Una vez más muchas gracias a todos y espero nunca volver a pasar algo así. Gracias”