
La fiscal Florencia Salas confirmó en conferencia de prensa que fueron hallados en el barrio Virgen de Luján, un cráneo y restos óseos que podrían ser de la menor de Miramar que desapareció en Mar del Plata, y que era intensamente buscada.
En contacto con los medios afirmó que “se confirmó la existencia de un cráneo humano y la mandíbula diseccionada, de una persona que rondaba entre los 16 y 30 años y también se encontró en el lugar cuero cabelludo“.
“Posteriormente, logramos encontrar algunos restos de huesos que me informaba la científica que podrían ser de la tibia, y cerca de los restos encontramos pertenencias que corresponderían a la menor Iara Nardelli que viene siendo buscada hace diez días”, relató la fiscal.
Por el momento indicó que “desconocemos el tiempo de los restos. Podemos presuponer que están hace unos cuantos días. La data de muerte es de 3 o 4 días, pero podría ser más por el frío”.
En relación al lugar donde se hizo este hallazgo, manifestó que “es un predio muy grande, hay elementos secuestrados en distintos sectores del predio. En un sector debajo de un árbol se encontró la campera junto con unos lentes recetados, y otras pertenencias que confirmaron que se trataría de pertenencias de Iara al momento del último día avistada”.
Además, señaló que “en las inmediaciones se secuestraron otros elementos que son materia de pericias, y también había un cuaderno con anotaciones que podría corresponder a anotaciones de puño y letra de Iara“.
Consultada por la causa de muerte, dijo que “no hay ningún indicio en el cráneo ni las inmediaciones del lugar que recorrimos de que se pueda tratar de una muerte violenta o traumática. Luego en el relevamiento del lugar no se encontró ningún signo de violencia que al momento nos haga pensar en un hecho de accionar doloso”.
Para poder confirmar si efectivamente los restos son de la menor que estaba desaparecida, manifestó que “lo más urgente es el ADN que se le va a disponer entre la madre y la víctima para establecer si la sangre de la mamá corresponde con los restos óseos que hemos recolectado en el día de ayer”. Por último, agregó que fue un vecino el que encontró el cráneo y que dio aviso de inmediato.