Finalmente se permutó el edificio de 15 esq. 20 por lotes en Otamendi propiedad de UPCN

El inmueble de la calle 20 esq. 15 que pertenece al patrimonio del Municipio de Gral. Alvarado, ubicado en una zona estratégica de la ciudad, con un valor estimado en más de 120.000 dólares finalmente se permutará por una manzana de tierra en Comandante Nicanor Otamendi, la que sería propiedad de un Sindicato.

El inmueble de la calle 15 fue dado en pago al Municipio hace muchos años por la sucesión Adobatti y se incorporó a su patrimonio. Allí funcionó la casa del Deportista, una unidad de la Fiscalía de delitos y otras dependencias, hasta que las autoridades decidieron abandonarla.

Su valor es estratégico, extraordinario y para cualquier disposición del bien se requiere la autorización de los 2/3 del Concejo Deliberante y también autorización legislativa.

El bloque de concejales de la UCR se mantuvo en alerta por el apresuramiento en entregar esa propiedad que nunca mas podrá comprar el Municipio por los valores que se manejan en esa zona e implica una clara descapitalización de la Comuna.

Esta permuta se hizo sin estudios previos, sin informes del Colegio de Martilleros, etc, etc. Un despojo al patrimonio.