Fase 3 y vuelta a las clases presenciales

En la conferencia de este martes la Provincia va anunciar al pase a Fase 3 y por consiguiente la vuelta a las clases presenciales en General Alvarado. La reducción de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas, claves para el avance de fase y el retorno de los chicos a las escuelas.

Con optimismo y expectativa a raíz de la baja de casos y de la exclusión del distrito en la franja de alarma epidemiológica y sanitaria, se espera que este martes la Provincia anuncie el pase de General Alvarado a fase 3 y tras ello se autorice el retorno de la presencialidad escolar, reclamo que cobró significativa fuerza en el último mes a raíz de los pedidos de la oposición y grupos de padres.

General Alvarado expone un marcado descenso de los contagios, luego del pronunciado alza que se dio entre abril, mayo y el inicio de junio. Esto trajo cierto alivio en el sistema sanitario y, por ende, en la ocupación de camas. Ambos indicadores son variables centrales para adoptar medidas.

En este escenario, el domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación excluyó a General Alvarado de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” y el municipio pasó a estar entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario”, categoría equiparable a la fase 3 del sistema implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El cambio implica mucho más que un avance en el plano sanitario: abre la puerta para el regreso de las clases presenciales, luego del aluvión de presentaciones de la oposición y padres con ese objetivo.

Sin certezas de que efectivamente General Alvarado pase a fase 3, en el Municipio sin embargo hay confianza y expectativa de que la decisión se anuncie este martes en la conferencia que cada semana brindan el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

General Alvarado se encuentra en fase 3 desde el 31 de mayo. En lo que va de junio los reportes diarios consolidan una evidente disminución de los casos positivos.