¿Falta promoción turística?

El Gobierno bonaerense lanzó un Spot anti COVD denominado ABCD. El audiovisual da pautas para vacacionar en los destinos turísticos bonaerenses y reducir la posibilidad de contagios con cuidados sanitarios.

Dentro de los destinos turísticos nombran a Villa Gesell, Punta Alta, San Clemente, Tigre, Areco, Chascomús, Claromecó y Mar del Plata, Necochea, San Pedro, Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, y una vez más en lo que es promoción turística, General Alvarado no figura.

Si se emite un alerta meteorológico a nivel zonal, General Alvarado no figura y así podríamos referirnos a otras actividades más.

En la actualidad la comunicación es muy importante o al menos debería serlo. Y no es menos importante la comunicación y promoción en el turismo, sector de vital importancia en nuestro distrito. Si bien este ha sido un año muy difícil en lo económico, debido a la pandemia y donde el sector el sector turístico se vio terriblemente golpeado, las parciales estrategias publicitarias que se han realizado a través del área municipal correspondiente, no ha podido implementar, las tres palabras claves que hacen a una eficiente promoción turística, que son: Turismo, Comunicación, Promoción.

General Alvarado posee una gran cantidad de recursos turísticos ya que cuenta con espacios naturales y actividades culturales los cuales pueden aprovecharse todo el año. Pero el turismo mal planteado lleva inevitablemente a una degradación de los mismos valores, que en un momento determinado, se propusieron como atractivos para los turistas. Es decir que no cuidar la oferta mediante promociones turísticas llevará a la pérdida del interés de la misma. En definitiva, si no se aplica como política de estado a la promoción turística, esta situación va a matar a la gallina que alguna vez fue de los huevos de oro.