
La comunidad toda aprecia y valora a nuestro vivero. El importante espacio turístico y de protección del medio ambiente es indudable. Cumple esa función y es un lugar destacado dentro de los atractivos que tiene nuestra ciudad.
Además de ello en el lugar se ha ido avanzando en explotaciones comerciales que en algún tiempo las explotaba la cooperadora del lugar, luego fueron licitadas por el Municipio y en algunos casos entregadas en forma directa.
Como se trata de un lugar público, querido por todos, donde se va a recrearse, pasar un buen momento y disfrutarlo, resulta necesario conocer como están las explotaciones comerciales. Esto es quien las explota, por cuanto tiempo, como fueron entregadas, cuando se vencen las licitaciones, se harán nuevas explotaciones.
Todo esto es necesario que sea difundido y publicado, porque es común escuchar a quienes lo visitan quejarse porque tienen que pagar un bono en la entrada, luego pagar una suma de dinero por los fogones y después los gastos de la proveeduría y el restaurante.
Ya sabemos que todavía está pendiente de resolución el famoso tema del Parador y las cabañas del vivero, que motivara movilizaciones y quejas por cientos de vecinos. Ello aún está en el ámbito de la justicia.
Pero también es necesario saber de quién es la proveeduría, el restaurante, si continua la licitación o ha sido prorrogada o entregada en forma directa, porque los bienes públicos tienen un tratamiento especial en la ley y no pueden ser manejados como si fueran privados. Lo mismo con las explotaciones de fogones.
Informar, publicitar es una obligación del Estado. Para ello tienen partidas de dinero que pueden destinarlas a ese objeto. La transparencia y la claridad debe ser una cuestión inobjetable para el Estado. No puede ocultarse o no saberse quienes explotan los bienes del Estado. No se ha visto últimamente publicación alguna que informe y muchos menos aclaren los interrogantes que tiene la comunidad.
Corresponde y hay que hacerlo. Sin que implique ir en desmedro de nadie ni para afectar a nadie. Pero, lo reiteramos es uno de los lugares más importantes de la ciudad y el pueblo quiere saber.