Estacionamiento Medido: consideran su implementación como arbitraria y con solo fines recaudatorios

Debido a que el Depto. Ejecutivo Municipal manifestó la voluntad de implementar el Estacionamiento Medido de cara a la próxima temporada estival 2021/22, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical/JxC exhortó al gobierno local, mediante un proyecto de resolución, a que decline con esta decisión considerada “arbitraria e inconsulta”.

Además se solicitó la presentación de la documentación, análisis y estudios realizados que avalen la implementación (a futuro) de este sistema de estacionamiento. Entre otros puntos, los ediles expresaron que la ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este sistema, además de considerar esta decisión como “totalmente inoportuna y fuera de contexto, con solo fines recaudatorios”.

Del mismo modo agregaron que “venimos atravesando un año y medio de pandemia con secuelas económicas muy serias en los distintos sectores de la comunidad, turista y residente, por eso consideramos que esta decisión desalienta el turismo y afecta negativamente y directamente a los comerciantes y trabajadores”.
Prensa “Unión Cívica Radical/JxC” General Alvarado

Por su parte el Socialismo Democrático en publicación realizada por Gabriel Roullie señalo:” Que ante la pretensión del Gobierno Municipal de poner en vigencia la ordenanza municipal aprobada en el 2012 que implementa el estacionamiento medido en la ciudad de Miramar, rechaza esta medida con fines únicamente recaudatorios, totalmente inoportuna y fuera de contexto. Después de un año pandémico y con secuelas económicas de quiebre de empresas, de limitaciones de trabajo en distintos rubros comerciales y prestaciones de servicios gastronómicos y turísticos. Comercios que apuestan y arriesgan todo su capital de trabajo para una temporada que se anuncia como positiva, aparece este manto de sombra legislativa que no hace más que desalentar al turista, al inversor, al trabajador cuenta propista, al distribuidor mayorista, al propietario y todo aquel visitante que quiera llegar al menos por unos días a esta ciudad”. Estos fueron algunos términos de dicho comunicado.