Espesa niebla mientras rige un alerta por tormentas

Un “manto gris” acortó la visibilidad a poco más de 50 metros. Automovilistas, ciclistas y peatones circulan con suma precaución para evitar accidentes. Vuelos demorados y cancelados.

este miércoles el distrito amaneció bajo una espesa niebla, mientras rige un alerta amarillo por tormentas.

La jornada comenzó con un “manto gris” sobre las calles, lo que acortó la visibilidad a poco más de 50 metros y por el que automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones circulan con suma precaución para evitar accidentes.

En este marco, desde de Aeropuertos Argentina 2000 informaron que distintos vuelos que tenían previsto arribar o partir desde el aeropuerto local se encuentran demorados o cancelados.

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que para este miércoles a la mañana rige para las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita, como así también para General Alvarado, un alerta amarillo por tormentas fuertes.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, anunciaron desde el mencionado organismo.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agregaron.

El SMN informó que la jornada comenzó, además de cubierta por niebla, con una humedad del 100% y una temperatura mínima de 14,6 grados, la cual se espera que con el correr de las horas suba para alcanzar durante la tarde una máxima de 20.

Asimismo, se indicó que durante la mañana habrá entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormentas fuertes, mientras que a la tarde habrá entre un 10 y un 40% de lluvias aisladas.

Para mañana jueves el SMN pronosticó una jornada con una mínima de 10 grados, una máxima de 16 y cielo nublado. Durante la noche, nuevamente habrá entre un 40 y un 70% de chances de tormentas, las cuales podrían extenderse hasta la mañana del viernes.