Equinor no halló indicios claros de petróleo en el primer pozo en aguas profundas

Fue clasificado como «seco». De todos modos, consideró su perforación como «un hito en la historia de la exploración costa afuera». Y sostuvo que en los próximos meses tendrá «una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas».

Equinor no encontró “indicios claros de hidrocarburos” en el Argerich-I, el primer pozo del bloque de la Cuenca Argentina Norte (CAN) 100 que perforó.

“El pozo EQN.MC.A.x-1 en el bloque CAN_100 fue completado de forma segura. Si bien se ha podido confirmar el modelo geológico, no se han encontrado indicios claros de hidrocarburos, por lo cual el pozo ha sido clasificado como seco”, señaló la empresa noruega.

“La perforación de este primer pozo en aguas profundas es un hito en la historia de la exploración costa afuera en la Argentina. Este pozo, junto con las campañas de adquisición sísmica en la Cuenca Argentina Norte y las cuencas Austral y Malvinas Oeste, representa una importante campaña de exploración costa afuera en el país”, agregó.

Durante los meses siguientes, todos los datos y la información recopilada serán analizados exhaustivamente, y esto brindará “una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas”, apuntó la compañía.