Enfermeros continúan su lucha por sueldos dignos

Pese al mal clima los enfermeros de General Alvarado recorrieron el centro de Miramar visibilizando su pedido de mejora salarial y condiciones de trabajo. Ianantuony siguen sin atenderlos para escuchar su pedido.

Una nueva manifestación en este caso frente al municipio de General Alvarado en Miramar, puso en evidencia las diferencias que no terminan de solucionarse entre los empleados de enfermería y el gobierno local.

El 26 de octubre, los enfermeros entregaron un petitorio al intendente (Sebastián Ianantuony), donde pidieron una recomposición salarial que les permitiera llegar a un básico de 40.000 pesos que actualmente de acuerdo al último aumento que consiguió el sindicato está en 21.500 pesos para aquellos de planta permanente y 17.000 pesos quienes están contratados.

También solicitaron el reconocimiento a profesionales de la salud ya que, según se informó, figuran como técnicos y otros administrativos en cuanto a las categorizaciones y eso lógicamente modifica el ingreso en los sueldos.

Paralelamente, se busca que se abone la “insalubridad” a todos los enfermeros por igual en el distrito “ya que se le pagaba al hospital una parte, a las salas de atención primaria en otro promedio y a quienes estaban en el asilo directamente nada”.

Más allá de otros beneficios perdidos hace algunos años que buscan recuperarse por parte de los empleados de este sector de la salud, también persiguen el concepto de jubilación a los 55 años cumplidos con 25 años de aportes.