En una negociación rápida, los estatales acordaron la paritaria hasta diciembre

Aceptaron un incremento del 45% acumulado a noviembre y la reapertura en el último mes del año.

En una negociación rápida, los representantes de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires respondieron de manera afirmativa a la propuesta del gobierno provincial, con el que ayer se sentaron a negociar salarios. Aunque el hecho no deja de ser llamativo, el gobierno acercó una oferta que colmó las expectativas de los estatales.

“Acordamos un aumento del 45% a noviembre, con lo cual estaríamos superando la pauta inflacionaria para esa fecha y en diciembre reabrimos la paritaria para seguir negociando salarios” indicó a LA CAPITAL Oscar de Isasi, titular de ATEPBA, que además indicó que “para que el aumento alcance a la mayor parte de los trabajadores, se elevaron los topes de las asignaciones familiares un 45% y los montos un 45% a partir  de diciembre”.

Una a una se cumplieron las exigencias que el gremio había anticipado a fines de la semana pasada, por lo que la aceptación cayó de madura. “También para aquellos trabajadores que están en trámite de jubilación esta semana se va a firmar  la reglamentación de la ley que permite que los anticipos jubilatorios se actualicen en el marco paritario” remarcó de Isasi y señaló que “habrá paritaria sectorial de niñez dentro de dos semanas para discutir inversión en infraestructura, nombramiento de personal y otros temas”. 

A modo de conclusión el gremialista reflexionó que “acordamos esta propuesta porque conceptualmente supera a la inflación proyectada y eso hace que profundicemos aquél acuerdo de febrero de 2021, en donde no solo no debíamos perder a manos de la inflación, sino que empezáramos a recuperar poder adquisitivo. Entendemos que en diciembre cuando se reabra hay que profundizar ese camino, al igual que cuando estemos negociando salarios para el año 2022”.