En General Alvarado no renuncia nadie

Transcurrió la semana que sucedió a las elecciones del 12 de septiembre y se esperaba una reacción en el Gobierno Municipal. Es que los Ministros de Axel Kiciloff presentaron sus renuncias. En el Gobierno Nacional Cristina Kirchner prácticamente exigió las renuncias de los Ministros y gran inestabilidad general produjo en el Gobierno. Era previsible por la magnitud de la derrota admitida por la propia Vicepresidente de la Nación.

Y en Gral. Alvarado con semejante golpe sufrido por la Administración del Intendente Ianantuony hasta estos días nadie ha presentado su renuncia. Ningún funcionario. Ni Secretario, ni Director, ni Jefe. Todos miran para otro lado y creen que han hecho las cosas bien. En algún momento hicimos una nota que titulamos Funcionarios que no funcionan y donde describíamos los que veíamos era un desajuste, una inacción y una incompetencia de la gestión municipal.

Pero la inercia de tantos años de gobierno haciendo siempre lo mismo les hizo pensar que les iba a producir el mismo resultado. Y no fue así. Fue una derrota catastrófica para el Gobierno Local. Si se tiene en cuenta que en Mechongue perdieron y logran solo el 14 % de los sufragios. Que perdieron también en Otamendi y en Miramar. Y nadie presenta la renuncia. Todos creen que las cosas están bien.

No se trata de renunciar por renunciar, se trata de gobernar mejor porque quienes sufren las malas experiencias y los errores del Gobierno son los propios ciudadanos que no reciben obras, ni servicios, ni salud, ni educación.

Esto es lo que pasa en Gral. Alvarado y a pesar de la derrota Ramajo, Scarpignatto, Bove, Crowder, todos siguen atornillados a los sillones. Creerán, quizás, que están haciendo las cosas bien.