En General Alvarado continúa vigente la fase 2

De acuerdo a lo establecido por el gobierno provincial, en el distrito se mantienen por una semana más los mismos horarios de circulación y de actividad comercial. Mar del Plata, General Guido, Monte y Tandil son las ciudades de la región que subieron de fase 2 a fase 3 según el reporte de esta mañana del jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en virtud de una mejora de las condiciones sanitarias. 

el partido de General Alvarado permanecerá al menos durante una semana más en la fase 2 de contención de la pandemia.

Confirmada la situación desde la gestión municipal al mando del intendente Sebastián Ianantuony salieron a ratificar que se mantendrán los mismos horarios de circulación y de actividad comercial vigentes durante la semana pasada (de 06:00 a 19:00 hs., con 30 minutos de tolerancia).

También las autoridades recordaron que el distrito, al igual que la mayoría de los municipios bonaerenses en la misma fase, las clases seguirán en la modalidad virtual (no presenciales) en todos los niveles.

Estas medidas se condicen con el registro que indica un importante descenso de los casos que se informaron en la provincia que en la última semana fue del 16%, lo que implica un acumulado en el mes del 42% en la baja de la cantidad de los casos.

“Estuvimos al borde del colapso sanitario pero pudimos evitarlo por las medidas que tomamos”, dijo Bianco en la habitual conferencia de prensa de los martes en la que se informa sobre la situación epidemiológica bonaerense.

De la región Tordillo es el único distrito que permanece en fase 4, en tanto que Ayacucho Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, Necochea, Rauch, General Lavalle La Costa, Maipú y Pinamar continúan en fase 2. En fase 3 continúan Castelli, Dolores, Lezama, Las Flores, Pila, San Cayetano y Villa Gesell.