En el «Costa Azul» nada se cumple

Así viajan en el micro «Costa Azul» de Miramar a Mar del Plata y sucede con el resto de las conexiones. Ocupación por demás de lo permitido ya antes de pasar por el reten y nadie lo controla. El protocolo permite el 60% de la ocupación.

Nada se cumple en el servicio de transporte público «Costa Azul». El protocolo parece que solo fue hecho para «No cumplirse» porque, en su mayoria, los colectivos que transitan el horario pico viajan repletos, sin distanciamiento, nula ventilación y ninguna medida sanitizante.

Otra de las cuestiones que llama mucho la atención, es que, el colectivo pasa por el reten y ya está completo, pero no recibe ningún control de las autoridades para hacer cumplir la ley.

El gobierno provincial cuando formalizó el restablecimiento de los servicios para “aquellas personas que desarrollen actividades esenciales y para aquellos habitantes que se desplacen con fines turísticos”.

La resolución, firmada por el ministro Agustín Simone y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fija que el restablecimiento de los servicios “estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales en los términos del artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020 y para aquellos habitantes que se desplacen con fines turísticos“.

Sobre este último punto, hace referencia a una resolución de la semana pasada que habilitó el desarrollo de la actividad turística en los distritos bonaerenses desde el 1º de diciembre y hasta el 4 de abril.

Asimismo, y en sintonía con esa resolución, establece que “las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados” por esta normativa, es decir los de media distancia o interurbanos, “deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’ el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular“.

En la resolución, también se aprobó el protocolo correspondiente que debe cumplirse en los servicios.

Este protocolo indica que solo puede ocuparse el 60% de la unidad. En la previa, desde la UTA habían explicado que se había previsto que los servicios en un primer tramo empezaran a circular con el 40% de la flota.

EL PROTOCOLO APROBADO POR LA PROVINCIA:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://quedigital.com.ar/web/wp-content/uploads/2020/11/Protocolo-servicios-micros-interurbanos-ok.pdf