Empresas del Parque Industrial de Mar del Plata contratan personal

Según el presidente del consorcio del parque “General Savio”, Ignacio Mesa  explicó que “Hay mucho personal cesanteado en las empresas por la pandemia, en casos con personal mayor de 60 años o tiene alguna enfermedad preexistente peligrosa por el tema del Covid, que las empresas debieron cesantear. Y esos puestos, las empresas los han tenido que cubrir”.

Sobre la cambiante realidad que produjo la pandemia con latransmisión comunitaria en Mar del Plata, Mesa precisó que “En la mayoría de los casos positivos, los empleados contrajeron el virus afuera y no dentro del Parque. Por eso hubo que empezar a trabajar en la comunicación con la gente: si un trabajador había tenido contacto con un caso de Covid, le decíamos que directamente no vaya al trabajo. Aunque aumente el ausentismo, es preferible eso y que no haya brotes en las empresas”.

“Siempre hay rotación de personal, en puestos clave que no siempre se encuentra y por eso se trabaja con los colegios técnicos o universidades, de fomentar la creación de carreras intermedias. Hay cambios tecnológicos que demandan más capacitación, en puestos donde se necesitan conocimientos vinculados a la digitalización, la comercialización online y el uso de determinado software”, concluyó Mesa.