El valor del inmueble

Sin duda que todo el proceso de permuta del inmueble ubicado en la calle 20 y 15 de Miramar está con vicios que lo anulan totalmente y que cualquier operación que se realice en algún momento se anulará en el futuro porque son tan evidentes las irregularidades que nadie puede permitir el despojo de esa casa que pertenece al Municipio.

Pero hay otro elemento que también hace que no deba avanzarse más y deba resguardarse el patrimonio municipal. Se ha estado averiguando sobre diversos valores sobre lotes en venta en algunas zonas de Miramar, así un lote de la calle 24 cerca del Colegio Parroquial se pide 100.000 U$S (CIEN MIL DOLARES), otro lote ubicado en Parque Mar piden U$S80000 (OCHENTA MIL DOLARES), una casa en venta cerca del mar U$S380.000 (TRESCIENTOS OCHENTA MIL DOLARES) Es decir que los valores son todos realmente altos y marcan el nivel a lo que llegan las propiedades en Miramar.

La Casa del Deportista, con frente sobre calle 15 y 20, un lote de aproximadamente 250 mts. Cuadrados, construida no puede valor DIEZ MILLONES DE PESOS o SESENTA Y PICO MIL DOLARES como se la ha tasado.

El valor de mercado es mucho más alto. Por eso debe protegerse el patrimonio del Municipio. Por ello no debe realizarse un canje por una manzana de tierra cuyo valor es menor a lo tasado, con seguridad. Y que en definitiva el Municipio podría comprarla en forma independiente a la permuta que se pretende realizar.

La Casa del Deportista o el inmueble de la calle 15 esquina 20 forma parte del patrimonio municipal. Si se vende nunca jamás podrá comprarse una propiedad en ese lugar. Y además podría reconstruirse y emplazar en el lugar un edificio municipal que permitiría dejar de alquilar los 5 o 6 lugares que arrienda la Comuna.

Su valor hace que se preserve para darle un destino donde prive el interés general por sobre el particular y sectario.