El TSC vuelve al “Juan Manuel Fangio”

Con la fase regular cerca del cierre, el Turismo Special de la Costa compite por segunda vez en la temporada en la variante Juan Manuel Bordeu del autódromo Juan Manuel Fangio.

El TSC, junto con las categorías que componen el grupo del Zonal del Atlántico desembarcan por segunda ocasión en el año en el autódromo ubicado al pie de la Sierra La Barrosa, en un evento organizado por el Auto Club Balcarce. Hasta el momento se espera un parque automotor cercano a las 15 máquinas. Retorna Marcio Cunqueiro y se ausentan Luis Redondo, Martin Colombo y Mariano Marconi.

El campeonato tiene firmes en la cima a Kevin Baigorria (129 pts) y Carlos Climente (111.5 pts), y ambos tienen un lastre de 80 kgs por performance, factor quizás clave en el rendimiento de sus autos en este trazado de trepadas y exigente con los frenos. Tercero se ubica Ricardo Luciano con 100 unidades, 81 contabiliza Julio López y Mario Alberghini cierra el quinteto con 79 puntos. Cabe mencionar que los cinco primeros de la tabla no pueden probar hasta las pruebas matutinas del sábado.

Por otra parte, a la variante se le ensanchó el sobre piano externo y se reforzaron los muñecos de goma en las vías de escape. La actividad para el sábado inicia con los entrenamientos pagos a partir de las 9 de la mañana, mientras que al mediodía se realizaran las pruebas oficiales. A las 14.10 se realiza la primera tanda de clasificación para pilotos invitados, mientras que la tanda para pilotos titulares será a las 15.30, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo a partir de las 12.05 (invitados) y la restante a 14.35 (invitados) a 20 vueltas de recorrido.