El seleccionado mayor masculino juega el argentino ascenso con el miramarense Murga

Este jueves comienza en Tucumán el Campeonato Argentino Ascenso “A” con la participación de la Selección Mayor de Mar del Plata que pugnará por una de las plazas para jugar el torneo más importante del país el año próximo.

El Seleccionado Masculino Mayor antes de viajar a Tucumán.

Los Seleccionados de Mar del Plata están atravesando una etapa intensa del año. Este jueves, en Tucumán, comenzará el Campeonato Argentino Ascenso “A” donde participará el equipo Mayor Masculino.

El plantel que dirige técnicamente Franco Pezzelato tuvo su último entrenamiento este lunes por la noche en el Sintético Panamericano y el martes partió con destino a tierras tucumanas donde afrontarán un interesante desafío.

La conformación del mismo incluye varios jugadores de experiencia y una mixtura con jóvenes que están haciendo sus primeras armas dentro este nivel. Las expectativas en este certamen pasan por pelear lo más arriba que se pueda, sabiendo que encontraran un campeonato competitivo.

Mar del Plata estará dentro de la Zona “B” del torneo y tendrá como rivales en la primera rueda a Santiago del Estero, San Juan y San Luis; mientras que en el otro grupo estarán Entre Ríos, Neuquén, Asociación del Valle de Chubut y Chaco.

El debut para la “Roja” será el jueves 9 de junio a las 13 ante las sanjuaninas mientras que la jornada más exigente será el viernes 10 donde por la mañana, desde las 11, se enfrentarán con San Luis y a las 19 cerrarán la fase ante los santiagueños. Los dos primeros del grupo pasarán a las semifinales del sábado.

Ese, en caso de alcanzar esa instancia, sería el partido más importante ya que se ponen en juego dos plazas de ascenso y con llegar a la final, se logrará ese objetivo.