El PRO intenta remontar la cuesta

Luego de la derrota en las elecciones del año 2019, cuando ganara el Frente de Todos , la situación política del PRO cambio en todos lados ya que dejo de ser oficialismo en la Nación y perdió lugares estratégicos de conducción en los distintos organismos como PAMI, ANSES , cargos del Estado, representaciones oficiales y por ende recursos humanos y económicos.

En Gral. Alvarado la situación también ha tenido el mismo impacto. Por ello hoy Joaquín Sánchez Charro debe remontar esa cuesta en la interna de Juntos, ya que ha carecido del respaldo que otrora le daban los funcionarios que bajaban a sostenerlo, como así también de Diputados y Ministros.

La lista también es prácticamente amarilla, ya que los partidos que antes lo apoyaban hoy están detrás de la lista 3 y solo la Coalición Cívica con Saúl Trejo y su esposa Marita que va en segundo término constituyen el sostén de la misma.

Trajo el apoyo del candidato a Diputado Nacional Santilli, como lo informamos en otra nota, pero dicha presencia se vio opacada por la traumática situación vivida con un comunicador social Marcelo Pascual, que continuo al día siguiente en el programa radial y que no tuvo un impacto positivo para el candidato del PRO.

Pero el trabajo realizado por Sánchez Charro ha sido con mucho respeto, en armonía con sus oponentes internos y espera el resultado sabiendo de las dificultades con las que tuvo que afrontar la campaña.

A ello se suma que Nicolás DeVedia se sumo a la lista de Espert lo que también constituye un desprendimiento de lo que originalmente era el PRO.

Es la interna que atraerá la atención de los electores, analistas y opinologos. El domingo después de las 18 estarán los inapelables resultados.