“El poder musicalizar un predio tan hermoso como los Gauchos del Sur y reencontrarnos con los artistas fue muy lindo”

Maxi Stanciuc, el reconocido organizador de eventos de la ciudad volvió a estar presente en un espectáculo, esta vez al aire libre, organizado por los Gauchos del Sur y donde se pudo disfrutar el grupo «Leyenda» de Miramar. EL ARGENTINO entrevistó a Stanciuc para que nos cuente sus sensaciones de esta vuelta a la actividad.

primero saber tus sensaciones, luego de tanto tiempo, ¿Cómo fue volver a estar en un evento?

La sensación de volver a hacer un poco de ruido después de casi un año de estar parados fue con muchas ansias y expectativas como si fuera nuestro primer evento. El poder musicalizar un predio tan hermoso como los gauchos del Sur y re encontrarnos con los artistas fue muy lindo

 ¿Cuánto tiempo llevo la organización previa? Porque con la pandemia, imagino que los protocolos, el lugar, los artistas, el espectador, todo lleva un tiempo largo de organización.

 La organización estuvo a cargo de la comisión de los gauchos, en especial de su presidente Beto Zapata con quién me reuní días previos para ultimar algunos detalles y analizar juntos las distintas propuestas musicales y repasar los protocolos correspondiente.

¿Cómo surgió la iniciativa?

La iniciativa surge de Beto Zapata que tenía pensado que debido a los requisitos generales para un evento era fundamental hacerlo al aire libre y como los gauchos del Sur tienen un predio magnífico y amplio se podía llevar a cabo un comedor a cielo abierto donde la idea es seguir manteniendo viva la fiesta del lechón.

Dónde residentes y turistas puedan acercarse a disfrutar de los mejores lechones, corderos, costillares al asador con entrada libre y gratuita tanto como para llevar o disfrutar en el predio manteniendo el distanciamiento correspondiente.

¿Cuántas personas pudieron asistir?

 En cuanto a la concurrencia del público fue creciendo durante el fin de semana. El sábado un poco más tranquilo debido al clásico Boca-River y ya el domingo con un clima espectacular dónde se pudo disfrutar con el show del grupo leyenda. Con un espectáculo a la gorra.

¿Vas a seguir realizando este tipo de eventos?

En mi caso particular siempre tenemos ganas de organizar diferentes espectáculos musicales pero debido a la pandemia solo por este año nos vemos obligados a realizar espectáculos de estas características y esperamos poder volver a organizar los espectáculos que hacía con la fiesta de Radio impacto dónde habituábamos a traer muchos artistas nacionales de renombres

¿Qué te expresa el artista que vuelve a trabajar después de un largo tiempo y el espectador que también vuelve a disfrutar de lo que le gusta?

Para los artistas poder brindar un show con público presente fue fantástico, porque durante la cuarentena muchos lo hicieron vía Streaming y no podían sentir el aplauso y el cariño del público y los mismo pasa con los espectadores que pudieron volver de a poco sentir lo que es un show en vivo y acompañar a su grupo preferido.

 Durante todos los fines de semanas de enero y febrero se irán presentando diferentes artistas locales y zonales con entrada libre y gratuita. Invitamos a residentes y turistas que se acerquen al predio de los gauchos del Sur en Av 40 y 57 y acompañarlos en este gran desafío que han emprendido en pos de la comunidad y sus tradiciones