El pedido de re apertura continúa

Tras la masiva protesta que se vivió en el día ayer pidiendo la apertura de los gimnasios en el distrito, se espera para este jueves 10:30hs en la puerta del palacio municipal, que se continúe con el reclamo.

Un nutrido grupo de personas se manifestaron frente a la sede el municipio, en contra de las restricciones y cierre de estos espacios por 15 días de acuerdo a lo estipula la Fase 3.

En este momento, por el nivel de casos de coronavirus, General Alvarado está catalogado como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”. Esto obligó a las autoridades municipales a aplicar nuevas medidas que apuntaron, entre otras cosas, a la prohibición de actividades deportivas en los espacios cerrados, que, según registros del área de Inspección General, son alrededor de 30 en el distrito.

La medida correrá al menos hasta el 21 de mayo, aunque su extensión, o no, dependerá del número de contagios y las decisiones adoptadas especialmente desde el Gobierno de la Provincia que deberán hacerse cumplir luego desde la comuna.

Esto genera una incertidumbre en el futuro comercial de este tipo de comercios, que ya debieron permanecer cerrados varios meses durante 2020 y luego volvieron a funcionar limitados con estrictos protocolos y aforos reducidos.

Existe un comunicado, que fue elevado al Ejecutivo en donde entre otras cosas se solicita “que la medida (por el cierre) sea revertida y que os establecimientos mencionados puedan abrir sus puertas hasta las 23”.

“Consideramos que la actividad física es fundamental para el estado de salud de la población, tanto física como mental en todos los grupos etarios. Estudios recientes afirman que los contagios en establecimientos deportivos son inferiores al 0,4% y que las personas que realizan actividad tienen menos probabilidad de padecer Covid-19 en sus formas graves, por lo que se cree es un factor protector para la misma”, aduce otro párrafo del comunicado.

Por último, los trabajadores reflejaron en el escrito que, “somos los gimnasios y clubes quienes más hemos seguido los protocolos para seguir trabajando y tener nuestras puertas abiertas”.