El Otamendi que no quieren ver

Hace tiempo venimos mostrando la falta de trabajo por parte del gobierno local en Otamendi. Es una ciudad olvidada para Ianantuony y compañía. En el día de ayer se hicieron virales estas imágenes que muestran el estado deplorable que vive una de las ciudades más importantes del distrito.

Los vecinos de Otamendi viven absolutamente postergadas desde hace mucho tiempo. Nunca hubo voluntad política por elevar el nivel de vida de estos vecinos, no hay ningún plan ni iniciativa para llevarle servicios, arreglar sus calles de barro y piedra.

Las necesidades de Otamendi son muchas y entre las expuestas están las limitaciones que hay en el aspecto de salud que quedaron en evidencia en plena pandemia. A esto se debe agregar un estado de infraestructura deplorable, cuenta con ingreso del servicio urbano de pasajeros, pero los pozos hacen que sea cada más difícil el ingreso a la ciudad. La gente que no tiene auto debe caminar entre el barro y las piedras hasta llegar para abordar un colectivo.

En muchas calles están sin veredas, la iluminación es muy pobre y en lugares inexistentes, aumentando no solo la incomodidad, sino la inseguridad.