El índice de positividad más bajo desde el inicio de la pandemia

El índice de positividad es el más bajo desde el inicio de la pandemia pero, ¿Qué es esta información tan importante para la comunidad?. Se dio el Informe de estado de Situación de coronavirus en nuestro distrito sobre la semana Epidemiológica 32, del 8/08 hasta el 14/08 inclusive, Comparación de la curva de contagio y la evolución en las últimas 8 semanas.

El índice de positividad se calcula con el número de casos confirmados y el número de test realizados. Lo que indica este porcentaje es si estamos pudiendo encontrar adecuadamente a las personas infectadas en la población y para eso es mucho mejor indicador que la variable de test por millón de habitantes.

En efecto, la OMS recomienda mirar esta variable para evaluar si la definición de caso sospechoso y la cantidad de rastreos de contactos es suficiente y sugiere mantenerla por debajo del 10. General Alvarado está muy cerca, 18,63%.

Un tema que incide en el porcentaje de positividad es el cumplimiento de otro lineamiento de la OMS que es el «rastreo de contactos», esto es que cuando alguien nos da positivo hay que aislar a todas las personas que tuvieron contacto con ella en las últimas 48 horas mínimo, y lo ideal sería también testearlas.

Parte Covid-19 General Alvarado 19/08/2021

Hay 7 casos nuevos de coronavirus: 6 por laboratorio y 1 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 6 nuevos casos recuperados

Hay 37 hisopados nuevos

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 422

En el hospital hay 2 casos positivos COVID: 1 caso en terapia intensiva con respirador, y 1 en internación. Descartado el caso sospechoso de ayer

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107.