El Frente de Todos voto en contra

La Asociación de Trabajadores del Arte Independientes proponen crear un espacio de integración, diálogo, participación y gestión, entre actores y sectores independientes, de autogestión y el estado local que pueda garantizar la descentralización del poder y el derecho de acceso a las políticas públicas culturales para todos los ciudadanos de Gral. Alvarado.

El Frente de Todos, con los votos negativos de Pusterla y Battenti alegaron que no hacia falta llamarlos a los artistas por que el proyecto estaba claro, pero en el mismo dice claramente que es para debatir y trabajar en conjunto.

La razón por la cual fundamentaron no tener la intención política de trabajarlo es que los «consejos por área» ya están funcionado.

«Es necesario que tanto concejales como la comunidad sepa, que en septiembre La Dirección de Cultura dejó de hacer la convocatoria para la conformación de los Consejos Consultivos» Explicaron desde sus redes sociales la Asociación de Trabajadorxs del Arte Independientes.

La concejala Victoria Goyeneche del Bloque Radical y Cesar Pafundi del Bloque Cangapol pusieron su voto a favor del debate.

La Asociación de Trabajadorxs del Arte Independientes está compuesta por:

-Colectivos /Asociaciones
Asociación de Trabajadores de Arte Independientes
Artistas en Red General Alvarado
La Esquina Multiespacio Cultural
-Embajadores Culturales:
Mónica Aramendi
Mauro Spadari
-Artistas Independientes
Alfredo Arrigoni

fuente e información: Facebook de la Asociación de Trabajadorxs del Arte Independientes