El estado de las maquinas viales

La llegada del otoño e invierno con el mal clima han agravado extremadamente el pésimo estado de las calles y caminos rurales. Todos los días vecinos que reclaman y se quejan, productores que alzan su voz exigiendo la atención de los caminos para la salida de la producción y un Estado impotente, inoperante que no puede dar respuestas.

Es que la falta de atención de todo lo que se refiere al cuidado vial esta descuidado desde hace años y ahora se ve mas complicado por el estado de la maquinaria vial.

La foto ilustra la maquina motoniveladora adquirida por el sector del campo en la Delegación Mechongue (parece desguazada), como si le faltaran partes, en estado de abandono, lo que ocurre desde hace varias semanas sin darse explicaciones de porque se encuentra allí y en ese estado.

También se sabe por manifestaciones del nuevo Director de Servicios que en Miramar se habría puesto a funcionar luego de meses una maquina, que no alcanza para atender los mas de cientos y cientos de pedidos de vecinos que no pueden salir de sus hogares por los pantanos, huellones y barro.

Esto demuestra claramente la necesidad de una emergencia en todo el Distrito en esta materia, de una utilización estricta de los recursos provenientes para el área vial para ese destino y un planteo profesional y planificado de trabajos y obras que permitan salir de esta situación de intransitabilidad prácticamente en todas las calles y caminos del Distrito.

Pero es necesario cuidar lo que se tiene. El patrimonio municipal requiere mantenimiento, preservación, optimización del mismo y sobre todo mucha responsabilidad en los funcionarios, porque ese equipamiento no es propiedad de ello, solo lo administran. Es propiedad de todos los ciudadanos de Gral. Alvarado que hoy ven como se deteriora y destruye todo en sus narices, sin que nadie se haga responsable.

Seria bueno que se explique que es lo que pasa con esa maquinaria arrumbada junto a otras en la Delegación de Mechongue.