El Enargas aumenta en un 70% el valor de las obleas para vehículos a GNC

Será a partir del 1 de enero del 2023. Desde el Ente aclararon que “el nuevo valor tiene por finalidad financiar los costos incurridos con relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC”.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció el valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC), cuyos vencimientos operen en 2023 y en 2024, en $ 435, a partir del 1 de enero próximo, lo que representa un aumento de 69,26% frente al precio establecido a fines del año pasado.

Lo hizo a través de la resolución 537/2022 publicada en el Boletín Oficial, donde también precisó que el valor de las cédulas Mercosur pasará a ser $125 también a partir del 1 de enero, con un incremento de 71,23% en comparación con la última actualización de diciembre de 2021.

La resolución destacó que el presupuesto nacional para 2023 asignó como recurso por la venta de obleas y cédulas de GNC $1.120 millones, que surge de la proyección de venta de 2 millones de obleas a $435 cada una y la misma cantidad de cédulas a $125.

Por su parte, el Enargas aclaró que “no tiene fines de lucro, y que el nuevo valor de la oblea habilitante y de la cédula Mercosur que asigna tiene por finalidad financiar los costos incurridos con relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC.