El duro mensaje de la familia de la joven asesinada: “A Vale la mató el papá de su bebé”

A través de las redes, familiares de Valeria Luján González se mostraron conmocionados por el femicidio tras el macabro hallazgo en Batán. La mujer tenía un hijo de poco más de un año. Fuente: 0223. Com

La familia de Valeria Luján González no sale de la conmoción. Todavía no pueden creer la atrocidad de la que fue capaz su pareja: el hombre de 46 años la mató y escondió el cadáver en un pozo ciego de una casa de Batán. Su paradero aún es incierto.

A través de las redes, algunos familiares de la joven de 28 años expresaron su dolor. “Lamentablemente perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien lo viviera”, escribió Gabriela, en un posteo público de Facebook.

La mujer había sido una de las tantas personas que compartió la foto de Valeria para viralizarla en las redes, mientras se la buscaba con desesperación después que su familia perdiera todo tipo de contacto.

El papá había hecho la denuncia por averiguación de paradero el viernes por la tarde.

El posteo completo de la prima de la joven en Facebook.

“Ella nunca se fue: a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo”. sentenció la prima de la víctima del brutal femicidio.

Allegados a la joven confiaron que la relación entre la joven y el femicida había comenzado hace alrededor de dos años. Ambos tenían un bebé de poco más de un año. “Yo estoy totalmente sorprendido. No entiendo lo que pasó. Ella nunca me había dicho de alguna situación de violencia”, reconoció un amigo, en diálogo con 0223.

Como cierre, Gabriela reiteró el pedido para que las mujeres que sufren violencia de género denuncian cada situación y sean escuchadas. “Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, para darles una mano y que sepan que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda”.

Aún no trascendieron detalles del femicidio que conmueve a Mar del Plata y Batán. La operación de autopsia terminará de esclarecer el triste desenlace de Valeria Luján González. En la causa interviene la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6.