El Centro de Técnicos expuso sobre la crisis energética

El Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga), hizo uso de la banca del pueblo durante la última sesión del Concejo Deliberante donde expuso sobre la “Crisis energética en la provisión de gas”, que afecta también a 40 localidades de la zona.

Cabe señalar, que la problemática llegó al grave punto de no otorgar conexiones a nuevos usuarios.

Esto no sólo viene impactando en el sector de la construcción, que dejó ya desde hace siete años centenares de casas terminadas y sin suministro, sino que también perjudica la actividad industrial y comercial del distrito, no permitiendo el avance de proyectos y condicionando el crecimiento urbano.

Los profesionales consideran que este inconveniente impacta en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la escala del problema es grande, que afecta lo residencial, lo productivo, el confort y la posibilidad de ver a corto plazo una solución concreta, generando restricciones en las posibles inversiones en la zona.

La situación llevó a los profesionales a agrupase con otras instituciones y aumentar el reclamo ante los organismos gubernamentales.

FUENTE: LA CAPITAL