El caso de la adolescente abusada en Amigos Unidos

La investigación por un presunto caso de abuso sexual contra una chica que asistió a una fiesta de 15 que se celebró el día 25 de febrero en las instalaciones del Club Amigos Unidos de Miramar tuvo un nuevo capítulo el miércoles de la semana anterior con la declaración de la víctima mediante Cámara Gesell.

A la espera de una serie de pericias solicitadas por la fiscalía, el próximo sábado se hará una marcha en Miramar para pedir Justicia. La madre de la víctima en dialogo con medios marplatenses se mostró conforme con la declaración que se dio ese miércoles ante los profesionales. “Nos atendieron bien y la declaración de mi hija concuerda con lo que me contó y lo que vi ese día”, señaló. “Entiendo que hay pruebas suficientes y tenemos que esperar unas pericias psicológicas que se van a hacer más adelantó”, agregó.

Más allá del avance de la investigación que tiene a dos adolescentes de 16 y 17 años imputados del delito de abusos sexual agravado con acceso carnal y por la participación de dos o más personas, la mujer informo que el sábado 4 de marzo en la intersección de la avenida 26 y 21 de Miramar se reunirán a partir de las siete de la tarde para reclamar Justicia.

El viernes 3 se hizo una audiencia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para definir el pedido de prisión preventiva que planteará el fiscal Walter Martínez Soto. Si bien había solicitado que ambos siguieran detenidos, la Justicia de Garantías mantuvo la medida de encierro para el mayor y liberó al restante imputado. Tal como adelantó el portal 0223 , los adolescentes fueron denunciados por la familia de una chica de 16 años que el sábado fue invitada a una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en el salón que pertenece al Club Atlético Amigos Unidos de la ciudad de Miramar. Según la denuncia, los jóvenes la habrían violado en las afueras del complejo deportivo, en un sector de pastizales, a donde la llevaron “mediante engaños”. Los investigadores intentan determinar, en este sentido, si apelaron al uso de alguna sustancia para poder someterla sexualmente.

PRISION PREVENTIVA.
La Jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Gulminelli dictó el viernes pasado la prisión preventiva del adolescente de 17 años acusado de violar a una chica de 16 tras una fiesta que se llevó a cabo en el club Amigos Unidos de Miramar. El imputado por abuso sexual con acceso carnal seguirá alojado en el Centro Cerrado de Batán.

Según se supo de la audiencia participaron el fiscal Walter Martínez Soto, la defensora oficial María Fernanda Saumell, el imputado y allegados de la víctima. A su término, la magistrada confirmó el dictado de la medida mientras avanza la investigación.

En el transcurso de la semana se realizarán las pericias toxicológicas solicitadas por la fiscalía a las muestras que se pudieron extraer de la víctima en el Hospital de Miramar. “Los médicos de policía realizaron la extracción de sangre de rigor y se hicieron varios hisopados”, señalaron las fuentes oficiales consultadas.

Por otra parte, el adolescente de 17 años declaró ante el fiscal y negó haber abusado de la chica y sostuvo que mantuvieron relaciones de manera consensuada. Más allá del avance de la investigación y de la decisión del dictado de la prisión preventiva, la madre de la víctima convocó a una movilización a realizarse el sábado a las siete de la tarde en la intersección de la avenida 26 y 21 de Miramar.