
A raíz de la reciente denuncia que se hizo pública mediante la cual el Club A. Once Unidos de Miramar manifestó su profunda preocupación por una supuesta usurpación de terrenos limítrofes al Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”, entre los que se encontrarían las parcelas pertenecientes a la cancha de fútbol de la institución, los concejales presentaron un Pedido de Informes para contar con información certera al respecto.
La denuncia involucraría a un funcionario público municipal al que se lo imputa de apropiarse de varios terrenos en forma ilegal, aprovechándose de contar con información confidencial y usufructuando en pos de un beneficio particular.
Los ediles señalaron que el Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a esta situación, por lo cual urge la necesidad de contar con información fidedigna.
En consecuencia, el bloque de “Juntos por el Cambio” solicitó al Departamento Ejecutivo la siguiente información:
- Si el Municipio de General Alvarado tiene conocimiento de intentos de ocupación de lotes por terceras personas correspondiente a la Manzana donde se encuentra emplazada la cancha de fútbol del Club A. Once Unidos.
- Si es fidedigna la información que señala a un funcionario público municipal como responsable de tal situación.
- Si se ha tomado alguna medida para resguardar la posesión que detenta la mencionada entidad deportiva.
- Si es cierta la información que indica que maquinarias municipales han estado trabajando en lotes usurpados.
- Qué acciones se tienen previstas por parte del Ejecutivo Municipal frente a la denuncia efectuada.
- Toda otra información que contribuya al esclarecimiento de la cuestión.