
Un vecino de la Ruta 77 cercano al basural a cielo abierto donde deposita los residuos el Municipio de Gral. Alvarado nos decía con gran preocupación que ese lugar está “peor que nunca”. Un verdadero desastre por la acumulación permanente de residuos domiciliarios, animales muertos, todo tipo de basura que forma montañas y montañas sin tratamiento alguno.
Además del aspecto estético lo más grave y lo preocupante es el grado de contaminación que producen los líquidos en las napas de agua que llegan luego a los pozos contaminando y afectando la salud de los vecinos de la ciudad y las enfermedades a que dan origen.
El verano 2023 ha sido un verdadero caos porque directamente no hicieron ningún movimiento de tierra, no colocaron ninguna membrana, solo aplastaron cuando tenían maquinas algo la basura. Las bolsas vuelan por todos lados Los vecinos del campo lindero deben luchar contra esa mugre y quienes ahí recogen y reciclan alguna de las cosas que se arrojan trabajan en las peores condiciones. Ese es el panorama del tratamiento de los residuos en Gral. Alvarado en el año 2023.
Así funciona la Dirección de Medio Ambiente y así se afecta la salud de la gente del Distrito. Y hasta ahora sin que nadie haga absolutamente nada. Las generaciones futuras demandaran la inacción de las autoridades por tanta desidia. De ello no hay duda.
Recientemente se tuvo conocimiento del lanzamiento de un programa de erradicación de basurales, donde el Gobernador señalo que:”
Este programa tiene muchos componentes, entre ellos políticas de enorme llegada, pero los llamados basurales a cielo abierto son una vergüenza de la provincia de Buenos Aires, una deuda inmensa”, Esperemos terminar con esa vergüenza.